Río Turbio

WhatsApp
MEDIOSUNO —

Últimas noticiasÚltimo

Un fuerte sismo despertó a varios jujeños este sábado

El movimiento se registró antes del amanecer y fue percibido en distintas localidades de la provincia. El INPRES informó la magnitud y la profundidad del fenómeno.

Sección
Nacionales
Provincia
Jujuy
Un fuerte sismo despertó a varios jujeños este sábado

Un sismo sorprendió a varios jujeños durante la madrugada de este sábado 24 de octubre. El movimiento ocurrió a las 4:21 y fue percibido por personas que se encontraban en reposo en diferentes puntos de la provincia.

Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno tuvo una magnitud de 3,4 y se produjo a una profundidad de 25 kilómetros.

Dónde fue el epicentro del sismo

El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sudoeste de Ledesma, a 53 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy y a 59 kilómetros al este de Tumbaya.

Las coordenadas informadas por el organismo fueron 23,905° de latitud sur y 64,882° de longitud oeste, en una zona del este jujeño.

En qué localidades se sintió

El INPRES indicó que en Libertador General San Martín el sismo alcanzó una intensidad III en la escala Mercalli Modificada. Esto significa que fue percibido por algunas personas que se encontraban en reposo.

En Fraile Pintado, la intensidad fue estimada entre II y III, por lo que el movimiento se sintió levemente en algunas personas, especialmente dentro de edificios.

Hasta el momento, el reporte del INPRES no consigna daños materiales ni personas heridas como consecuencia del sismo.

Fuente: quepasajujuy.com.ar

Te puede interesar