Río Turbio

WhatsApp
MEDIOSUNO —

Últimas noticiasÚltimo

Ni los autos se salvan: preocupación por los robos en un cementerio jujeño

Comerciantes de Palpalá pidieron reforzar los controles durante la visita de familias por el Día de los Fieles Difuntos

Sección
Nacionales
Provincia
Jujuy
Ni los autos se salvan: preocupación por los robos en un cementerio jujeño

La llegada de cientos de familias a los cementerios jujeños durante el Día de los Fieles Difuntos también encendió una preocupación por la inseguridad. Comerciantes que trabajan en las inmediaciones advirtieron sobre robos que afectarían tanto a peatones como a personas que dejan sus vehículos estacionados en la zona.

Según señalaron, los episodios no se limitarían al sector de mayor circulación, sino que también se producirían en calles más alejadas del ingreso principal, donde quedan estacionados muchos autos.

Piden ampliar los recorridos policiales

Cristina, una comerciante del lugar, manifestó a los colegas de Palpalá Al Día su preocupación por lo que ocurre en los alrededores. Si bien reconoció que hay presencia policial cerca del cementerio, sostuvo que la vigilancia debería extenderse hacia otros puntos para prevenir nuevos hechos.

El reclamo apunta a reforzar los recorridos preventivos en las zonas menos transitadas, especialmente durante las jornadas de mayor concurrencia, cuando muchas personas se acercan a recordar a sus seres queridos.

La preocupación de los comerciantes también alcanza a quienes llegan en sus vehículos y deben dejarlos a cierta distancia del cementerio, por lo que solicitan mayores medidas de seguridad en todo el sector.

Fuente: quepasajujuy.com.ar

Te puede interesar