Después de más de 12 horas de trabajo, el incendio en el depósito de Aduana ubicado en el predio de ARCA, sobre Av. Palacios, en San Ramón de la Nueva Orán, seguía activo. El operativo se extendió durante la noche y la madrugada, en medio de las dificultades para combatir el fuego entre los materiales almacenados.
De acuerdo con la actualización de Orán al Momento, este miércoles por la mañana todavía se observaban llamas en el sector afectado. Los periodistas señalaron que habría cubiertas, baterías y otros elementos de vehículos dentro del galpón, una circunstancia que estaría complicando la extinción.
Una noche de trabajo sin poder apagar todos los focos
El incendio se desató durante la tarde del martes 27 de octubre. Según informó De Frente Salta, citando a la Policía provincial, los llamados al 911 ingresaron alrededor de las 17:21, cuando una importante columna de humo negro comenzó a salir del predio.
Desde entonces, dotaciones de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía trabajaron para contener las llamas. La Municipalidad también aportó camiones cisterna para reforzar el abastecimiento de agua.
Orán Informa reportó que durante el operativo se utilizó agua y espuma, pero que el incendio permanecía activo a la medianoche. El mismo medio indicó que un bombero debió ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl tras resultar afectado por el humo.
El fuego habría alcanzado cerca de la mitad del depósito
Según las estimaciones preliminares transmitidas por Orán al Momento, las llamas habrían consumido cerca del 50% del depósito. Ese porcentaje todavía debe ser corroborado mediante una evaluación oficial.
La presencia de neumáticos y baterías fue señalada por los colegas como una de las principales dificultades del operativo. Sin embargo, todavía no se confirmó el inventario de los bienes afectados ni el alcance definitivo de las pérdidas.
El sector pertenece a Aduana, dentro del predio de ARCA. Aunque inicialmente circularon versiones que lo identificaban como un depósito de la Policía Federal, El Tribuno precisó que esa fuerza cumple funciones de custodia en las instalaciones.
Recibí las noticias más importantes del día directo en tu celular. Activá la campanita para recibir las novedades.
Seguí el canal de Que Pasa Salta en WhatsApp
Fuente: quepasasalta.com.ar














