Río Turbio

WhatsApp
MEDIOSUNO —

Últimas noticiasÚltimo

Elecciones en Bariloche: el oficialismo se impuso y dejó en tercer lugar a LLA

Triunfo de las fuerzas provinciales en Bariloche: el oficialismo se impuso en las elecciones municipales y relegó a la Libertad Avanza.

Sección
Politica
Provincia
Río Negro
Elecciones en Bariloche: el oficialismo se impuso y dejó en tercer lugar a LLA

La alianza oficialista Estamos Haciendo Bariloche —conformada por el partido PUL y Juntos Somos Río Negro (JSRN)— logró una contundente victoria en las elecciones municipales para convencionales, según confirmaron los primeros datos oficiales con el 88% de las mesas cargadas. La lista encabezada por Yanina Sánchez y respaldada por el gobernador Alberto Weretilneck se posicionó en el primer lugar con el 33,61% de los votos.El intendente Walter Cortés proclamó el triunfo pasadas las 20 desde el sindicato AMEC, acompañado por la candidata y referentes políticos. «Hemos ganado con mucho margen», expresó el jefe comunal, quien destacó que la ciudadanía valoró los hechos concretos de gestión por sobre las promesas.GANÓ EL RUMBO, GANARON LAS FUERZAS PROVINCIALES Felicitaciones a Walter Cortés, a Yanina y a todo el equipo de PUL y Juntos Somos Río Negro por este gran resultado.

Gracias a los barilochenses por confiar y acompañar este camino de trabajo conjunto. Esta elección expresó una mirada clara: las necesidades de Bariloche y de sus vecinos están por encima de las discusiones nacionales. Para Juntos Somos Río Negro, ese es el sentido de ser una fuerza provincial: defender lo nuestro y dar respuestas desde nuestra realidad.

Con Walter compartimos una convicción: la política es hacer. Es escuchar, atender y ponerse en el lugar del otro. Es trabajar juntos para que ese esfuerzo se convierta en obras, mejores servicios y soluciones concretas.

Este respaldo nos compromete a seguir trabajando de esta manera y a ser mejores cada día. Nos debemos a los vecinos, a quienes nos acompañaron y también a quienes eligieron otra opción. Sabemos que falta.

Vamos a seguir haciendo para seguir transformando Bariloche, con cercanía, compromiso y un rumbo claro. Bariloche tiene futuro. Bariloche está en marcha.— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) November 2, 2026Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck se acercó al búnker pasadas las 20:45 para celebrar junto a Cortés.

Tras los comicios, el mandatario ratificó el resultado a través de sus redes sociales bajo la consigna «Ganó el rumbo, ganaron las fuerzas provinciales», donde destacó que la elección reflejó que «las necesidades de Bariloche y de sus vecinos están por encima de las discusiones nacionales». Asimismo, remarcó que para JSRN el objetivo es «defender lo nuestro y dar respuestas desde nuestra realidad», y agradeció el respaldo ciudadano a un camino de trabajo conjunto orientado a las obras y soluciones concretas.Figuras de la oposición y de espacios competidores —como la legisladora Marcela González Abdala, el senador Enzo Fullone, el diputado nacional Sergio Capozzi y el diputado provincial Juan Martin— admitieron el triunfo oficialista poco después de conocerse las primeras tendencias.https://www.eldestapeweb.com/politica/elecciones-bariloche-primer-test-electoral-ordena-alianzas-rumbo-2027-rio-negro-2026102716335Resultado de las elecciones en BarilocheCon el escrutinio provisorio en marcha (88% de las mesas escrutadas) en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, el podio y el ingreso de fuerzas a la Convención se configuraron de la siguiente manera: Primer puesto: Estamos Haciendo Bariloche (PUL + JSRN) liderada por Yanina Sánchez, con el 33,61% (17.215 votos). Segundo puesto: Fuerza Bariloche (peronismo), encabezada por Andrea Galaverna, con el 16,06%.(8.228 votos).

Tercer puesto: La Libertad Avanza, liderada por Martín Govetto, con el 12,57% (6.437 votos) Cuarto y quinto puesto (sorpresa electoral): El partido vecinalista Seamos Futuro —referenciado en la juventud y liderado por Lihue Bariggi— se ubicó cuarto con el 7,31% (3.745 votos), seguido por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (PTS-MST) de Alhue Gavuzzo con el 6,11% (3.127 votos), asegurando ambos espacios la representación en la Convención. https://www.eldestapeweb.com/sociedad/cerveza-salud-medioambiente-gran-impacto-ipatec-frente-crisis-sector-cientifico-2026101115481¿Cuántas bancas le corresponden a cada espacio?El oficialismo contará con 8 bancas, el peronismo se queda con 3 y La Libertad Avanza con 2, mientras que Seamos Futuro y el Frente de Izquierda se quedan con un escaño cada uno.

Fuente: eldestapeweb.com

Te puede interesar