Río Turbio

WhatsApp
MEDIOSUNO —

Últimas noticiasÚltimo

Axel, Cristina, Massa y el peronismo celebraron el triunfo de Lula

Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y el peronismo (PJ) celebraron el triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil contra Bolsonaro.

Sección
Politica
Provincia
Internacional
Axel, Cristina, Massa y el peronismo celebraron el triunfo de Lula

Los principales dirigentes del peronismo salieron a festejar el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, luego de confirmarse la reelección del actual mandatario de Brasil por cuarta vez.Así lo hicieron, entre otros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ex presidenta Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mediante diferentes posteos en sus redes sociales.Kicillof, por su parte, expresó en su cuenta de X (ex Twitter): «UNA NOCHE HISTÓRICA, UN FUTURO MEJOR. Lula ganó las elecciones, dejando una lección: nunca hay que rendirse. No hay injerencia extranjera ni campaña de odio que puedan derrotar a un pueblo que defiende su soberanía y su dignidad.

Felicitaciones Lula. Gracias, Brasil. ¡HAY OTRO CAMINO!».UNA NOCHE HISTÓRICA, UN FUTURO MEJOR 🇧🇷❤️ Lula ganó las elecciones, dejando una lección: nunca hay que rendirse.

No hay injerencia extranjera ni campaña de odio que puedan derrotar a un pueblo que defiende su soberanía y su dignidad. Felicitaciones Lula. Gracias, Brasil.

¡HAY OTRO CAMINO!— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 26, 2026En tanto, Cristina Kirchner posteó también en su cuenta de X: «FELICITACIONES… primero al pueblo brasileño que hoy protagonizó un auténtico 17 de Octubre electoral y después… a usted, compañero presidente Lula, que en su séptima elección presidencial supo despertar en sus compatriotas sentimiento y sentido para ganar esta batalla».FELICITACIONES… primero al pueblo brasileño que hoy protagonizó un auténtico 17 de Octubre electoral y después… a usted, compañero presidente Lula, que en su séptima elección presidencial supo despertar en sus compatriotas sentimiento y sentido para ganar esta batalla.— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2026A su turno, Massa señaló: «Hoy, como ayer, del lado Lula de la vida. La historia del obrero que perdió hasta ganar, que fundó la clase media brasilera e industrializó su país defendiendo la soberanía y sus recursos. El que siempre tuvo un abrazo y una muestra de cariño para la Argentina merecía este reconocimiento.

La historia de Lula no termina acá. Hoy lo pone donde se merece: EN LA HISTORIA».Hoy, como ayer, del lado Lula de la vida. La historia del obrero que perdió hasta ganar, que fundó la clase media brasilera e industrializó su país defendiendo la soberanía y sus recursos.

El que siempre tuvo un abrazo y una muestra de cariño para la Argentina merecía este reconocimiento. La historia de Lula no termina acá. Hoy lo pone donde se merece: EN LA HISTORIA.— Sergio Massa (@SergioMassa) October 26, 2026El propio Partido Justicialista también se expresó desde su cuenta institucional: «Felicitaciones Lula y a todo el pueblo brasilero por este ejemplo de militancia y compromiso político y democrático.

Luchar vale la pena».Felicitaciones @LulaOficial y a todo el pueblo brasilero por este ejemplo de militancia y compromiso político y democrático. Luchar vale la pena ✌🏽🇧🇷 https://t.co/meIROeNxNC— Partido Justicialista (@p_justicialista) October 26, 2026https://www.eldestapeweb.com/internacionales/resultados-elecciones-brasil-2026-vivo-quien-gana-lula-flavio-bolsonaro-2026102516022En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo: «Felicitaciones al querido compañero Lula por esta victoria histórica. Enfrentó todo el aparato de la ultraderecha y demostró que la voluntad popular siempre triunfa. ​Un triunfo de la esperanza, el amor y la inclusión sobre el odio.

Su proyecto de gobierno demuestra que con justicia social, trabajo y soberanía es posible cuidar y poner en el centro a todo el pueblo brasilero. ​¡La Patria Grande abraza este camino de dignidad y desarrollo para la región!».Felicitaciones al querido compañero @LulaOficial por esta victoria histórica. Enfrentó todo el aparato de la ultraderecha y demostró que la voluntad popular siempre triunfa. ​Un triunfo de la esperanza, el amor y la inclusión sobre el odio. Su proyecto de gobierno demuestra que con justicia social, trabajo y soberanía es posible cuidar y poner en el centro a todo el pueblo brasilero. ​¡La Patria Grande abraza este camino de dignidad y desarrollo para la región! 🇧🇷🇦🇷— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) October 26, 2026De igual modo, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, festejó: «Felicitamos a Lula por su reelección y al pueblo brasileño por este triunfo democrático.

El liderazgo de Lula y el papel de Brasil son fundamentales para fortalecer la integración latinoamericana y avanzar en una agenda regional de desarrollo, cooperación e inclusión. Desde Tierra del Fuego, valoramos especialmente el histórico respaldo de Brasil a nuestros legítimos derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, una posición que fortalece los lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos. ¡Felicitaciones, Lula!».Felicitamos a @LulaOficial por su reelección y al pueblo brasileño por este triunfo democrático.

El liderazgo de Lula y el papel de Brasil son fundamentales para fortalecer la integración latinoamericana y avanzar en una agenda regional de desarrollo, cooperación e inclusión. Desde Tierra del Fuego, valoramos especialmente el histórico respaldo de Brasil a nuestros legítimos derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, una posición que fortalece los lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros pueblos. ¡Felicitaciones, Lula!— Gustavo Melella (@gustavomelella) October 26, 2026En paralelo, el senador nacional y exgobernador del Chaco Jorge Capitanich expresó: «El pueblo no olvida!!!

Felicitaciones al compañero Lula y al pueblo brasileño! La democracia vuelve a hablar con fuerza en América Latina! Los resultados de Brasil transmiten un mensaje fuera de sus fronteras para toda la humanidad.

La democracia se defiende con participación, con derechos y con un Estado que esté al lado de su pueblo!».El pueblo no olvida!!! Felicitaciones al compañero @LulaOficial y al pueblo brasileño! La democracia vuelve a hablar con fuerza en América Latina!

Los resultados de Brasil transmiten un mensaje fuera de sus fronteras para toda la humanidad. La democracia se defiende con participación, con derechos y con un Estado que esté al lado de su pueblo!— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) October 26, 2026Victoria Tolosa Paz, diputada nacional de Unión por la Patria, expresó: «¡LA ESPERANZA VOLVIÓ A GANAR EN BRASIL! ¡¡¡¡¡Impresionante Lula Presidente!!!!!

En apenas cuatro semanas diste vuelta una elección histórica y les demostraste a los profetas del odio que los pueblos tienen la última palabra en las urnas. Brasil eligió producción, trabajo y justicia social. Ahora nos toca a los argentinos despertar.

¿Viste, Milei? ¡No hay motosierra que pueda destruir la esperanza de un pueblo! ¡La derecha no es invencible y esto recién empieza!

¡Argentinos y argentinas, es hora de volver a organizarse y salir a construir una alternativa! ¡Con unidad, militancia y el pueblo como protagonista, vamos por una Argentina más justa!».🇧🇷 ¡LA ESPERANZA VOLVIÓ A GANAR EN BRASIL! ¡¡¡¡¡Impresionante @LulaOficial Presidente!!!!!

¡Argentinos y argentinas, es hora de volver a organizarse y salir a construir una alternativa! ¡Con unidad, militancia y el pueblo como protagonista, vamos por una Argentina más justa! ✌️🇧🇷🇦🇷— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) October 26, 2026En portugés, Malena Galmarini, senadora bonaerense y refernte del Frente Renovador, festejó: «Obrigado povo irmão do Brasil! (¡Gracias, pueblo hermano de Brasil!)», junto a una captura que exhibre el triunfo de Lula».Obrigado povo irmão do Brasil! https://t.co/F7fjZqYnco— Malena Galmarini (@MalenaGalmarini) October 26, 2026

Fuente: eldestapeweb.com

Te puede interesar