Votaron los principales candidatos en Catamarca bajo un clima de tranquilidad

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias comenzaron a desarrollar en la provincia de Catamarca con normalidad y en un clima “tranquilo” según lo manifestaron los principales candidatos de las distintas fuerzas que compiten de la contienda electoral

El gobernador, Raúl Jalil valoró el desarrollo de las elecciones en la provincia, a las cuales calificó de “muy tranquilas”.

“La elección se está desarrollando de manera muy tranquila y sin ningún problema en ningún lado”, dijo Jalil ante la prensa local luego de emitir su voto en la Escuela N°198 Huayra Punco minutos después de las 9.

A su vez, Jalil “agradeció” a las fuerzas de seguridad, presidentes de mesa, fiscales y a todos los que hacen posible el acto eleccionario.

En tanto, la candidata a senadora nacional por el Frente de Todos (FdT), Lucia Corpacci, emitió su voto minutos antes de las 10.30 en el Colegio Padre Ramón de la Quintana.

“Siempre digo que el acto electoral es una cosa muy importante para nuestro país, para la democracia. Está todo muy bien organizado, respetando los protocolos sanitarios y se desarrolla en forma tranquila”, afirmó Corpacci.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (Cambia Catamarca), Francisco Monti, también destacó el orden y el cumplimientos de las medidas sanitaria durante la eleccióno.

“Afortunadamente vemos que hay orden, se cumple en este inicio de jornada las medidas para que este evento de la democracia no represente un riesgo para la gente”, afirmó el candidato luego de emitir su voto en la Escuela 182 del barrio Los Ceibos.

“Deseamos de corazón que la gente vote, que se exprese con libertad y a cambio de nada”, manifestó Monti.

Finalmente, el juez federal con competencia electoral de Catamarca, Miguel Ángel Contreras en diálogo con Télam calificó como “altamente satisfactorio” el desarrollo de las elección hasta el momento.

“Al margen que hemos tenido algunos inconvenientes al inicio, como toda elección y agravado en esta ocasión por la situación sanitaria y salvo algunos inconvenientes iniciales con los fiscales en algunas escuelas, hasta el mediodía el desarrollo de la elección es altamente satisfactorio. Esperamos que así continúe hasta el final”, dijo Contreras.

Deja un comentario