Valoraron la propuesta “El Estado en tu Barrio” en Río Gallegos e invitan a seguir sumándose

El dispositivo se desarrolló desde el martes hasta este viernes 23 de julio en instalaciones del Secundario N° 11 de Río Gallegos. La iniciativa busca brindar asesoramiento sobre programas y líneas de acción de diferentes organismos provinciales, nacionales y municipales. La jefa de la Regional UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, y titulares de derecho destacaron su alcance.

Desde el martes 20 hasta hoy viernes 23 de julio el dispositivo “El Estado en tu Barrio” se llevó adelante en el Secundario Nº 11, a fin de brindar asesoramiento sobre los programas y líneas de acción. En el dispositivo participan distintos entes nacionales, provinciales y locales que otorgan información a los vecinos y vecinas para que puedan efectivizar trámites y consultas.

“El Estado en tu barrio” contó con la presencia de representantes del ANSES, PAMI, Migraciones, CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Distrigas S.A, Servicios Públicos Sociedad del Estado, Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, y áreas operativas del Municipio de Río Gallegos como las Secretarias de Hacienda, Desarrollo Comunitario y Obras Públicas.

Al respecto, la jefa de la Regional UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, valoró la articulación entre la provincia, el municipio y nación, para poder llegar más vecinxs.

“Comenzamos el año pasado como ANSES a trabajar en distintos barrios, luego con municipio y provincia para poder traer distintos entes que provean servicios a la comunidad. Somos un Estado de cercanía y estamos acá para brindar todas las prestaciones y consultas”, expresó.

Señaló, además, que el dispositivo otorga la posibilidad de realizar trámites que “muchas veces se dificultan por la pandemia y cuestiones de distancia también, a mucha gente le cuesta llegar y nosotros estamos rotando por distintos barrios estratégicos para garantizar que el Estado pueda dar respuesta”. Destacó, en tanto, la participación de los distintos organismos municipales y provinciales.

Allendez indicó respecto a la propuesta: “Transitan por cada operativo entre 1500 y 1800 personas que visitan los distintos stands que están a disposición. Acá en ANSES se pueden tramitar, por ejemplo, asignaciones universales, desempleo, salario familiar, constancia de CUIL, absolutamente todo lo que hacemos en las oficinas lo brindamos acá en el territorio”.

Mencionó que el caudal de personas ha sido “importante” a lo largo de los operativos territoriales que tuvieron lugar desde el martes hasta este viernes, de 9 a 13.30 horas en instalaciones del Secundario N° 11 de Río Gallegos. Asimismo, adelantó que el dispositivo estará presente desde el próximo martes 3 de agosto al viernes 6, de 9 a 13.30 horas, en el gimnasio municipal Benjamín Verón de la capital provincial.

“Es muy importante porque vemos que funciona y la gente lo necesita. Les decimos a la comunidad que aprovechen estos operativos y que se acerquen para iniciar algún trámite, estamos para eso”, finalizó Allendez.

En tanto, vecinxs presentes en el operativo valoraron la posibilidad de acceder a trámites y consultas. Juana, una de ellas, contó que pudo efectivizar trámites personales y destacó la atención en el lugar.

“Siempre me hayan ayudado agradezco que estén haciendo esto porque la gente lo necesita mucho. Ya me hicieron todos los papeles y hasta ahora va todo bien, me voy contenta”, expresó.

Por otra parte, David señaló sobre la propuesta: “Me parece muy buena porque estamos acá y podemos hacer varios trámites. Ya voy haciendo dos y voy por el tercero, estoy muy contento y pienso que a toda la ciudadanía le viene bien este tipo de lugar”. Por último, destacó la cercanía del dispositivo y agradeció por la organización.  

Deja un comentario