El cambio de las condiciones climáticas llegó acompañado de fuertes ráfagas de viento en San Pedro de Jujuy, donde este miércoles se registró la caída de un árbol sobre el bulevar de avenida 25 de Mayo, entre avenida Siria y calle Ecuador, en barrio 14 de Abril.
El episodio llamó la atención de los vecinos y encendió la preocupación por los riesgos que pueden provocar las ráfagas, especialmente en sectores con árboles, postes y estructuras expuestas.
Piden circular con precaución por la zona
Ante la caída del ejemplar, se recomendó evitar el tránsito por ese tramo de avenida 25 de Mayo y utilizar caminos alternativos hasta que las condiciones permitan circular con seguridad.
La advertencia alcanza a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. También se pidió evitar permanecer debajo de árboles de gran tamaño y mantener distancia de carteles, postes y otros elementos que puedan desprenderse, indicaron desde Radio Municipal FM 97.5 a través de Facebook.
Qué cuidados tener ante las fuertes ráfagas
Entre las principales recomendaciones se encuentra asegurar chapas, techos, toldos y objetos que puedan volarse. Además, quienes deban conducir tienen que reducir la velocidad y sujetar firmemente el volante.
En el caso de los motociclistas, el viento puede desestabilizar el vehículo, por lo que se aconseja extremar las precauciones. También se recordó que no hay que acercarse ni tocar cables caídos o instalaciones eléctricas.
Fuente: quepasajujuy.com.ar














