Quirós reconoció los avances en el plan de vacunación

Quirós reiteró que para combatir la variante Delta, "la mejor manera es vacunarnos con dos dosis".

Quirós reiteró que para combatir la variante Delta, “la mejor manera es vacunarnos con dos dosis”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que se llegó a “16 semanas de baja permanente de casos” de Covid-19 y consideró que este momento epidemiológico “ha sido muy importante para avanzar en la vacunación”, con el objetivo de lograr que si se incrementan los contagios con la variante Delta sean “casos leves”, como sucedió en otro países del mundo.

Quirós hizo declaraciones al compartir un desayuno en el barrio de Palermo con los precandidatos porteños de Juntos por el Cambio (JxC) de la Ciudad, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la postulante que encabeza la lista, María Eugenia Vidal.

El funcionario porteño llevó tranquilidad sobre los cuidados y protocolos sanitarios que se aplican en esta votación, y resaltó que van “16 semanas de baja permanente de casos” de Covid-19, con “las terapias intensivas al 12% de su ocupación” en la Ciudad.

En ese sentido, consideró que se trata de “un momento epidemiológico que ha sido muy importante para avanzar en la vacunación”.

Quirós consideró que se trata de "un momento epidemiológico que ha sido muy importante para avanzar en la vacunación".

Quirós consideró que se trata de “un momento epidemiológico que ha sido muy importante para avanzar en la vacunación”.

Quirós reiteró que para combatir la variante Delta, “la mejor manera es vacunarnos con dos dosis” y afirmó que “el 54 por ciento de los porteños” ya recibieron el esquema completo, lo que significa “el 68 % de los mayores de 18 años que viven en la Ciudad”.

“El camino ahora es mientras tengamos esta situación vacunar a la mayor cantidad de gente posible (con ambas dosis) y así pasará lo que en otro países el mundo”, donde avanzó la variante Delta, y es que aunque crecen los contagios, “los que se enfermen serán casos leves”, aseguró.

Deja un comentario