Invitan a estudiantes al conversatorio “Atreverse a escuchar poesía”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de un encuentro de poesía a estudiantes de 1° a 5° año del Nivel Secundario junto a docentes de Lengua y Literatura.

El mismo se realizará el día viernes 17 de septiembre, en el horario de 10:00 a 11:30, vía plataforma Zoom y se transmitirá en vivo por: https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/

La Dirección Provincial de Educación Secundaria en un trabajo conjunto con el Plan Provincial de Lecturas, organiza este conversatorio del que participarán estudiantes de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Chubut.

Los autores Gerardo Cirianni de la provincia de Buenos Aires y Juan Joaquín Pérez Tejada desde México, expondrán sobre la idea de que lo poético vibra, retumba y circula en lo cotidiano, es decir, se mueve, juega, contradice el lugar común, fortalece a las palabras y las traslada a nuevos territorios.

En ese sentido, el propósito del conversatorio es descubrir el género poético, el valor de las palabras, darles lugar a sus sonoridades, a los ritmos que se generan cuando se engarzan de cierta forma y así brindarles el valor que siempre han tenido y casi nunca se ha advertido.

Los estudiantes secundarios se reunirán para escuchar, leer poesía y conversar en clave poética habilitando las emociones.

 

Deja un comentario