GÜER AIKE: AMENAZAS CALIFICADAS Y SECUESTRAN ARMA DE FUEGO

En la jornada de ayer a las 16.30 horas personal de la División Unidad Operativa Güer Aike, Dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, es alertado por una denuncia judicial de una persona masculina, capataz de la Estancia “Bella Vista”, que en momentos que se dirigió en forma conjunta con un peón, hacia el Puesto “El Diablo”, ubicado a 40 km., aproximadamente de la estancia de mención, con la finalidad de llevar mercadería al puestero del lugar, una ves arribados éste se tornó agresivo hacia su persona desconociendo los motivos , comenzando a proferir amenazas verbales por las cuales sintió temor y en un momento dado expreso que ingresaría al puesto a buscar un rifle, ante está situación se retiraron del lugar.

Luego el capataz y peón, comentan lo sucedido al administrador de la Estancia Bella Vista, quien se apersonó a mencionado puesto y al dialogar con el puestero del lugar, les expresó que era un problema interno de ellos solamente, pero que no había pasado nada grave, mostrándose tranquilo al hablar.

Hoy en horas de la mañana, personal de guardia afectado en el Destacamento de Bella Vista, toma conocimiento que el administrador de la Estancia Bella Vista, decidió trasladar a la ciudad al victimario y en momentos que registro paso por esta División en un rodado marca Ford F-100, ocupado por dos masculinos mayores de edad, entre ellos el agresor, se procede detención de marcha del rodado y al ser interiorizado vía telefónica el Dr. COSTABEL, Secretario de turno del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Nro. Tres, transmitió directivas de la Jueza que efectúen la diligencia procesal de requisa personal y requisa Vehicular y que por último, causante fije domicilio.

Al realizarse la diligencia de requisa vehicular, entre las pertenencias se constató y secuestro un arma larga de fuego, tipo rifle automático calibre 22 con dos cartuchos a bala en un almacen cargador.

Deja un comentario