Fluida afluencia de votantes en Salta, donde Sáenz llamó a “recuperar la confianza de la gente”

El momento en el que emitió su voto el gobernador Gustavo Sáenz.

El momento en el que emitió su voto el gobernador Gustavo Sáenz.

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan este domingo con normalidad y afluencia de votantes fluida, en tanto el gobernador Gustavo Sáenz instó a “recuperar la confianza de la gente” y a entender que el voto es la herramienta fundamental para cambiar las cosas.

Es fundamental tener representantes de la provincia en el Congreso para que acompañen, ayuden y defiendan los intereses de los salteños”, dijo el mandatario salteño, quien agregó que “hay que recuperar la confianza de la gente y para esto hay que dar la cara, decir la verdad y asumir los errores cuando se cometen”.

Saénz habló este domingo con la prensa salteña, antes de emitir su voto en el ex colegio nacional “doctor Manuel De Castro”, en el centro de la ciudad de Salta, donde consideró que “la gente tiene que entender que la herramienta fundamental que tiene para cambiar las cosas es el voto”.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que las elecciones en esta provincia se desarrollan con total normalidad, en un clima de normalidad y sin inconvenientes hasta el momento.

Más de un millón de salteños podrán elegir este domingo entre trece boletas en las PASO, para definir los candidatos de las distintas fuerzas políticas que disputarán en noviembre las tres bancas a diputados nacionales que quedarán vacantes a fin de año.

En tanto que al emitir su voto en la escuela Jacoba Saravia, del centro salteño, el precandidato de la lista Juntos somos más, del Frente Juntos por el Cambio +, Carlos Zapata, sostuvo que “la democracia necesita de todos y es muy importante la participación para corregir el rumbo”.

En tanto, el precandidato de la lista Con Todos Sinceramente, del Frente de Todos en Salta, Jorge Guaymás, expresó que “hoy es un día de la democracia” en el país y pidió a los salteños que “cumplan con esta fiesta y participen con responsabilidad cívica”.

A su turno, Héctor Chibán, de la lista Adelante Salta, del Frente Juntos por el Cambio +, indicó que “ha sido una campaña muy linda, en la que, a pesar que la gente advierte que la dirigencia política salteña desde hace 40 años no está a la altura de las circunstancias, hemos podido hacer y decir lo que debíamos”.

Finalmente, Marcos Tognolini, que se presenta por el Movimiento al Socialismo (MAS), dijo estar “muy contento” porque “somos una fuerza nueva que pusimos en pie una campaña electoral que logró colocar en la agenda política los reclamos de los trabajadores para plantear una verdadera alternativa, con buenas repercusiones”.

Deja un comentario