ESTEBAN ARIAS PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL JULIA DUFOUR

EN ENTREVISTA CON MEDIOS UNO

Esteban Arias es el presidente de de la junta vecinal de julia dufour y en una entrevista con medios uno

nos comenta acerca de las actividades sueños y deseos para ver a su barrio crecer dia a dia.

MD. QUIEN ES ESTEBAN?

ESTEBAN. Soy nacido en la Cuenca y desde el día uno de mi vida me crie en Julia Dufour, toda mi familia es de aquí, mis hijos son también de Julia.

Crecí viendo como mi barrio avanza lentamente y uno de mis grandes anhelos es verlo forestado, arreglado y con actividades diarias para los vecinos, algo que durante toda la vida sentí ausente.

MD. Que te llevo a tomar la decisión de dar el primer paso y ponerte al frente de la junta vecinal?

ESTEBAN. Siempre creí que nuestro barrio podia estar mejor y hablando con varios vecinos decidimos ponernos manos a la obra y aportar desde la junta vecinal todo lo posible para mejorarlo.

MU. Que tienen pensado hacer?

ESTEBAN. Lo que mas deseamos es tener nuestra sede para poder llevar adelante cientos de actividades junto a nuestros vecinos

y poder tener por fin un espacio fisico para distintas actividades, solidarias, educativas y de entretenimiento, pero sobre todo porque nunca la tuvimos y ya es tiempo.

MU. Cuando me hablas de actividades solidaria a que te referís?

ESTEBAN. Se pueden hacer muchísimas cosas como por ejemplo, roperito comunitario, colaborar con mercadería a los que mas necesitan, tener un merendero o comerdor, realizar ferias para que nuestros vecinos puedan vender sus artesanías o similares, tener un espacio para aquellas familias que ante una emergencia puedan contar con un techo provisorio, también se nos ocurrió brindar un espacio para aquellos pequeños productores, aquí hay mucha gente que siembra, etc.

En lo educativo teniendo el espacio físico podríamos llevar a cabo distintas actividades como enseñar algunos oficios, soldadura, gas, electricidad y también ver la manera de que los niños de Julia Dufour tengan acceso a computadoras e impresoras para poder realizar sus tareas, como ,tomar clases de apoyo y capacitaciones para los adultos de nuestro barrio entre otras cuestiones.

En cuanto a las actividades de entretenimiento pensamos en ceder espacios para la gente de la tercera edad para que puedan pasar tiempo en la sede, realizaremos actividades de juegos de mesa y por fin tendremos un local para que nuestra gente cuente con un salón de eventos para diversas actividades.

MU. que es lo que tienen y que es lo que falta?

ESTEBAN. Hasta ahora contamos con mas de 3000 mil ladrillos y el terreno ya fue compactado, es lo único que tenemos, pero vamos a trabajar mucho para poder terminarla con la colaboración de todos los vecinos de la cuenca.

Estamos pensando en realizar actividades varias para poder recaudar fondos para poder llegar a este sueño que tenemos como vecinos, hace poco largamos un bingo virtual, que de paso, aprovecho el espacio para pedir la colaboración de los vecinos y se anoten o consulten en nuestro facebook “jv julia dufour”https://www.facebook.com/profile.php?id=100068891691371&sk=about

También realizaremos feria de empanadas, locro y demás actividades que nos ayude a recaudar fondos, la idea es trabajar con todos los vecinos del barrio

Hace poco realizamos una actividad en el día de las infancias y la verdad todos quedamos muy contentos, con respecto a esto ,tenemos en mente comenzar a realizar campeonatos de futbol, vóley, entre otras cosas .

Invito a los vecinos a colaborar con lo que puedan para realizar nuestra sede, ladrillos, cemento, chapas, cal, hierros, alambre, en fin todo lo que sea para construcción nos ayudara a llegar mas rápido.

Quiero agradecer a todos los integrantes de la junta vecinal y en especial a los vecinos del barrio .

Deja un comentario