En Juntos por el Cambio aguardan los resultados con “tranquilidad” y mensajes de unidad

Dirigentes nacionales y porteños de Juntos por el Cambio aguardan los resultados en Costa Salguero. (Foto: Raúl Ferrari)

Dirigentes nacionales y porteños de Juntos por el Cambio aguardan los resultados en Costa Salguero. (Foto: Raúl Ferrari)

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) aguardan en los bunkers que el espacio armó en Costa Salguero los primeros datos oficiales de la elección en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en la ciudad de La Plata, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, que compiten en la interna de ese frente opositor, compartieron escenario, donde destacaron la unidad del espacio.

Al predio de Costa Salguero, se acercó en la noche de este domingo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, que llegó acompañado por su esposa Juliana Awada.

Apenas cerraron los comicios, se hicieron presentes en el tradicional predio que suele utilizar JXC en Costa Salguero, los jefes de campaña de la alianza opositora, Fernando Straface y Emanuel Ferrario, que ofrecieron una conferencia de prensa sobre el desarrollo de los comicios, aunque prefirieron no realizar comentarios sobre el resultado, a la espera de los datos oficiales.

La espera fue amenizada por dirigentes y periodistas con sandwiches de miga, medialunas y alfajores, limonada, café y gaseosas.

Los jefes de campaña de los precandidatos, Manuel Terradez y Néstor Grindetti fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas. (Foto: Eva Cabrera)

Los jefes de campaña de los precandidatos, Manuel Terradez y Néstor Grindetti fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas. (Foto: Eva Cabrera)

En tanto, y a partir de las 18:30 de este domingo, en el Salón La Enramada de la ciudad de Gonnet, La Plata, los jefes de campaña de los precandidatos, Manuel Terradez (Manes) y Néstor Grindetti (Santilli) fueron los primeros dirigentes de JXC que salieron a responder preguntas de los periodistas.

“Vamos a esperar los resultados tranquilos, juntos como estamos acá y con paciencia”, aseveró Grindetti, en el lugar, a donde se acercó además el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se hizo presente en La Plata. (Foto: Eva Cabrera)

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se hizo presente en La Plata. (Foto: Eva Cabrera)

Más tarde, se acercaron a brindar declaraciones a los periodistas Jorge Macri, Maxi Abad, Andrés Di Leo y Joaquín De la Torre.

Cerca de las 20:30, apareció en el escenario Diego Santilli, que agradeció a la gente por el compromiso “de estar y de ir a votar” y aseveró: “Vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos desarrollar tus sueños, construir ideas, entendiéndote y construyendo una provincia mejor y un país mejor. A no aflojar”.

Manes, por su parte, enfatizó: “Estamos acá para ampliar la coalición, una coalición tiene que tener diferentes cualidades. Estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la República que queremos”.

Ambos candidatos formularon declaraciones en el bunker que comparten en La Plata donde Santiili dijo “cada uno de nosotros expresó su deseo sobre la provincia y el país que queríamos” y agregó que tanto él como su adversario Manes recorrieron durante la campaña rumbo a las PASO “toda la provincia a lo largo y ancho con propuestas e ideas.

“Los que estamos aquí compartimos valores de educación, trabajo, seguridad y conocimiento, valores que nos permiten crecer, desarrollarnos y alcanzar un horizonte mejor”, planteó el exvicejefe de gobierno porteño.

En ese marco, expuso que tanto él como Manes se comprometieron “a estar juntos” y apuntó que, por ello, “estamos acá cumpliendo nuestro compromiso, unidos, trabajando en conjunto, pensando cómo juntos vamos a ir a recorrer cada municipio que nos faltó recorrer, para seguir aprendiendo, mejorando y escuchándote y haciendo mejores propuestas”.

“Con Facundo vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor, potenciar tus ideas, desarrollar tus sueños, entendiéndote y construyendo una provincia mejor”, afirmó dirigiéndose al electorado.

“Todavía falta. Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando”, manifestó Santilli y consideró que “somos un espacio diverso, pero estamos juntos y vamos a seguir haciéndolo para ganar en noviembre”.

En tanto, Manes expresó que “todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023” y señaló que en JxC “estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos, y vamos a trabajar juntos”.

“Queremos la misma república. Estamos acá para ampliar la coalición, porque una coalición necesita diferentes identidades“, agregó Manes.

Luego, planteó que “cada papelito (por los votos) es para nosotros una madre que se levanta cada mañana con el propósito de alimentar a su hijo, un comerciante que debió cerrar su comercio en la pandemia, una enfermera que dio la vida, un joven que no se quiere ir del país, un anciano que antes de morir quiere ver la Argentina encaminada hacia el futuro”.

Después, el neurocirujano aseveró que es necesario “reconstruir la Argentina” y destacó que para alcanzar una “revolución ética y moral” se requieren “nuevas fórmulas, tácticas y nueva gente”.

“La política es la mayor herramienta que se tiene para transformar un país. Los argentinos debemos recuperar la capacidad de creer en grandes y sentir orgullo de ser argentinos”, opinó.

Por último, evaluó que se necesita “un nuevo paradigma del conocimiento y un proyecto estratégico del país”, analizó que “esta es una nueva manera de hacer política” y agregó que “es momento de comprometernos todos”.

Deja un comentario