Educación invita al Taller sobre Conformación de Centro de Estudiantes

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrollará el Taller “Organizarnos para Transformar” sobre Conformación de Centro de Estudiantes, destinado a estudiantes de Nivel Secundario de todas las modalidades del sistema educativo.

La Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Coordinación de Estudiantes organizan, en el marco de la semana de lxs estudiantes “Más allá de la tiza y el pizarrón”, un Taller sobre Conformación de Centro de Estudiantes (CE).

Esta propuesta consiste en trabajar sobre la participación estudiantil como derecho abordando la normativa vigente en relación a la organización de lxs estudiantes en los colegios de Santa Cruz. Asimismo, explicarán qué es un centro de estudiantes, cuáles son sus funciones y los pasos a seguir para su conformación.

Sobre los Centros de Estudiantes, Antonella Bórquez, coordinadora Provincial de Estudiantes, mencionó que son muy importantes para los estudiantes porque es el órgano de representación que tienen por excelencia en las instituciones educativas.

De esta manera, se convierte en un espacio democrático donde circulan todas las voces de los actores que componen la comunidad educativa. “Una escuela secundaria donde no circula la palabra de los estudiantes es una escuela incompleta”, añadió.

La coordinadora, hizo hincapié en la oportunidad que ofrece contar con un Centro de estudiantes ya que les permite a los mismos generar distintos tipos de acciones a efectos de transformar la realidad donde viven acorde a sus intereses, inquietudes y demás cuestiones que puedan plantearse.

Con esta actividad se busca promover la conformación de los CE en cada uno de los colegios secundarios de la provincia, ya sean de gestión estatal o de gestión privada, de la modalidad de Adultos o Rural.

Los talleres estarán a cargo de la Coordinación de Estudiantes y contarán con la participación de los miembros de la mesa de gestión del Parlamento Juvenil del MERCOSUR.

En cuanto a la modalidad del taller, Antonella Bórquez, manifestó que se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma “Zoom”, los días viernes 17 de septiembre para estudiantes de Zona Norte y Centro y jueves 23 de septiembre para instituciones educativas de Zona Sur, ambos en el horario de las 18:00.

Para obtener la información de acceso, lxs estudiantes podrán solicitarla en el colegio al que asisten o completar el formulario de inscripción https://forms.gle/f1zYeJsN7Bssbq8s9

Este taller se transmitirá en vivo a través de la plataforma “Caleidoscopio”  https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/

Deja un comentario