Río Turbio

WhatsApp
MEDIOSUNO —

Últimas noticiasÚltimo

Circuito del Comerciante en Ciudad del Milagro: horario, lugar y qué trámites se podrán hacer

El Circuito del Comerciante se realizará este jueves 22 de octubre, de 15 a 19, en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. Habrá asesoramiento para habilitaciones, renovaciones y otras gestiones comerciales.

Sección
Nacionales
Provincia
Salta
Circuito del Comerciante en Ciudad del Milagro: horario, lugar y qué trámites se podrán hacer
Yo te avisé

El Circuito del Comerciante se realizará este jueves 22 de octubre, de 15 a 19, en el centro vecinal de Ciudad del Milagro. Habrá asesoramiento para habilitaciones, renovaciones y otras gestiones comerciales.

1
Josi Giménez

Josi Giménez

Comunicador y periodista deportivo.

Habilitar un negocio o renovar sus permisos puede requerir visitas a distintas oficinas. Para facilitar esas gestiones, el Circuito del Comerciante llegará a la zona norte de Salta, con una jornada que reunirá en un mismo espacio a las áreas que intervienen en los trámites.

En diálogo exclusivo con Que Pasa al Mediodía, la concejal Camila Lobo Quiroga explicó que la tercera edición se realizará este jueves 22 de octubre, de 15 a 19, en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro. La propuesta estará abierta a comerciantes de la zona y también de otros sectores de la ciudad.

Por qué la actividad llega a los barrios

Las primeras dos ediciones se realizaron en el Distrito Cultural Dino Saluzzi. Según contó la concejal, la decisión de trasladar la propuesta surgió a partir de los pedidos de quienes participaron.

«Es la tercera edición. En las anteriores, más de 400 o 500 pudieron asistir y se hizo en el Dino Saluzzi. La gente nos pidió que la llevemos al barrio», expresó Lobo Quiroga.

<p>El Circuito del Comerciante llega a Ciudad del Milagro este jueves. Habrá asesoramiento para habilitaciones, renovaciones e inspecciones, sin inscripción previa.</p>

El Circuito del Comerciante llega a Ciudad del Milagro este jueves. Habrá asesoramiento para habilitaciones, renovaciones e inspecciones, sin inscripción previa.

La intención es reducir los traslados y acercar las consultas a quienes tienen un negocio o necesitan iniciar una gestión. «A veces demanda mucho tiempo ir a una dependencia, a Bomberos, a la Policía», señaló.

Qué trámites y consultas se podrán hacer

Durante la jornada habrá atención para habilitaciones, renovaciones y otras gestiones vinculadas con los comercios. La posibilidad de completar cada trámite dependerá de sus requisitos y de la documentación correspondiente.

«Acercamos estos trámites a los vecinos para que puedan hacer todo en un solo lugar», explicó la edil, quien vinculó la iniciativa con el pedido del intendente Emiliano Durand de facilitar el acceso a los servicios municipales.

También se ofrecerá orientación sobre la habilitación simplificada, un procedimiento que puede realizarse por internet. Sin embargo, la concejal destacó que algunos emprendedores prefieren recibir ayuda presencial porque encuentran dificultades al utilizar la modalidad digital.

<p>La tercera edición del Circuito del Comerciante llegará este jueves a la zona norte.&nbsp;</p>

La tercera edición del Circuito del Comerciante llegará este jueves a la zona norte. 

También explicarán qué revisan los inspectores

Otro de los puntos será el asesoramiento de Control Comercial, para que los propietarios conozcan qué documentación deben tener disponible y cómo se desarrolla una inspección.

«Habrá Control Comercial para que expliquen qué es lo que hace un inspector cuando va a un negocio y qué papeles se requiere tener en el local», adelantó Lobo Quiroga. Ese espacio permitirá despejar dudas sobre los controles y las obligaciones de cada actividad.

No hace falta inscripción previa

La convocatoria está dirigida tanto a comerciantes de Ciudad del Milagro y barrios cercanos como a quienes tengan sus locales en otros puntos de Salta. No se requiere inscripción previa.

«Se pueden acercar este jueves de 15 a 19 horas, en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro», confirmó la concejal. Quienes necesiten habilitar, renovar o consultar por la situación de su negocio podrán aprovechar la atención reunida durante esa tarde.

Fuente: Qué Pasa Salta — Salta — ver publicación original.

Fuente: quepasasalta.com.ar

Te puede interesar