“Charlas en Casa”: Silvia Llanos será la protagonista del encuentro de este jueves

El ciclo creado por la Casa de Santa Cruz que apunta a difundir la identidad de la provincia a través de sus artistas y sus obras- contenido, recursos y herramientas – invita en el día de mañana, a las 19 hs., a adentrarse en el mundo y la obra de la artista Silvia Llanos, oriunda de Río Turbio.

La artista estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. A partir de allí, comenzó a expandirse. “Salir, conocer, estudiar,  fue el puntapié para empezar a mostrar mi obra”, resaltó Silvia Llanos.

Su obra plasma su impronta y en este sentido, la artista contó que sus presentaciones como docente en las escuelas y la universidad donde trabaja en la actualidad “parten desde el trabajo o el oficio de artista, pintora y creadora”.

En este marco, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, destacó el trabajo del equipo en la  generación de espacios para mostrar quienes somos  y qué hacemos, promoviendo la identidad propia y nuestra raíz”.

Por su parte, la responsable de Cultura de la Casa de Santa Cruz, Adriana Soto, señaló que “la propuesta dio impulso para concretar el encuentro y potenciar el desarrollo de artistas locales con otrxs colegas del país y el mundo”.

La invitación es para este jueves a las 19 hs por el canal de YouTube de la Casa de Santa Cruz, allí podrán conocer mayores detalles del proceso creativo de la artista plástica santacruceña Silvia Llanos.

Deja un comentario