Carlos Sorín presentó “Joel” en unidades penitenciarias en el programa Cine en Cárceles

"Joel", la película de Carlos Sorín

“Joel”, la película de Carlos Sorín

“Joel”, largometraje de Carlos Sorín, inauguró el ciclo “Miradas del Sur”, organizado por el programa Cine en Cárceles, que contó con la participación por videoconferencia del director y se transmitió en simultáneo en ocho unidades penitenciarias.

Luego de la función, los internos e internas de cinco de estas unidades federales compartieron un debate con el director y guionista que recibió más de 20 premios nacionales e internacionales.

“Somos una sociedad de mucha discriminación, trato de hacer películas con temáticas que me preocupan, y saber que el ámbito donde hay mayor discriminación en el país es en las escuelas, me parece alarmante”, dijo Sorín a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, uno de los internos al sentirse identificado con el protagonista -un niño inmerso en una compleja realidad familiar y social que era juzgado por su pasado-, expresó que: “La mirada que tenía la sociedad sobre ‘Joel’, la discriminación, la estigmatización es lo que sentimos nosotros cuando nos reinsertamos”.

El programa Cine en Cárceles, que depende de la subgerencia de Desarrollo Federal del Incaa, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos.

Deja un comentario