Cargando... cloud Río Turbio: 4°C
MEDIOSUNO
Espacio Publicitario 728 x 90
Urgente
• Alerta meteorológica por vientos fuertes en toda la zona sur de Santa Cruz • Nuevos horarios de servicios para el transporte interurbano • Comenzó la preventa de entradas para el festival regional de cultura • El centro de jubilados anuncia nuevas capacitaciones y talleres
Deportes 14 octubre, 2025

Lionel Messi anunció la Messi Cup: un torneo Sub-16 con los mejores clubes del mundo en Miami

Lionel Messi sorprendió a sus seguidores en las últimas horas al anunciar la Messi Cup, un nuevo torneo de fútbol juvenil que reunirá a algunos de los clubes más prestigiosos del mundo. La competencia, destinada a la categoría Sub-16, se jugará del 9 al 14 de diciembre en el complejo deportivo del Inter Miami, con la gran final en el Chase Stadium.

“Por fin puedo contarles que en diciembre se viene un torneo muy especial de jóvenes promesas en Miami, con varios de los mejores clubes del mundo. Y además va a haber muchas más actividades esos días. ¡Espero que les guste!”, escribió el 10 en sus redes sociales, junto al hashtag #MessiCup.

Embed – Leo Messi on Instagram: “Por fin puedo contarles que en diciembre se viene un torneo muy especial de jóvenes promesas en Miami, con varios de los mejores clubes del mundo. Y además va a haber muchas más actividades esos días. ¡Espero que les guste! #MessiCup Thrilled to finally share this with you — this December, Miami will host a very special youth football tournament featuring some of the top clubs from around the world. The future of the game will be on full display, and it’s more than just matches — we’ve got an incredible few days planned with lots of other exciting activities. This is about the next generation. Hope you like it! This is the #MessiCup”

Los equipos que participarán de la Messi Cup

Según el comunicado oficial, la Messi Cup combinará deporte, cultura e innovación, con experiencias interactivas y una plataforma digital para seguir el evento desde cualquier parte del mundo. En total se jugarán 18 partidos en menos de una semana, con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento juvenil y fortalecer los lazos entre el fútbol formativo y el profesional.

Los equipos confirmados son:

Barcelona (España)

Manchester City (Inglaterra)

Atlético de Madrid (España)

Chelsea FC (Inglaterra)

Inter de Milán (Italia)

River Plate (Argentina)

Newell’s Old Boys (Argentina)

Inter Miami (Estados Unidos, anfitrión)

La Messi Cup, una iniciativa de 525 Rosario

La Messi Cup es un proyecto de 525 Rosario, la productora fundada por Lionel Messi en 2024. Su CEO, Tim Pastore, explicó que “la Messi Cup es el punto de encuentro entre el fútbol de hoy y los jugadores del mañana”. Aunque la primera edición se desarrollará en Miami, la organización ya planifica futuras ediciones en otras ciudades del mundo, buscando convertirla en una referencia del fútbol juvenil internacional para que muchos chicos puedan ir dándo sus primeros pasos en el deporte.

Embed

Radios en Vivo