28 DE NOVIEMBRE: DETIENEN A UN MASCULINO QUE AGREDIÓ A SU PAREJA Y FAMILIA

En la jornada de ayer funcionarias/os de la División Comisaria 28 de Noviembre, intervinieron ante una discusión familiar, tornándose un masculino violento con su pareja hasta agredirla físicamente al cual tuvieron que reducir y aprehenderlo.

Así fue a las 12:30 horas cuando recibieron un llamado telefónico anónimo, donde daban cuenta de una discusión familiar en el Barrio 100 viviendas. Una vez en el lugar se entrevistan con una femenino de 30 años, quien describió que momentos antes habría mantenido inconvenientes con su esposo, quien al percatarse de la presencia policial, se pone hostil, comenzando a buscar sus pertenencias en una de las habitaciones a fines de retirarse del inmueble, intentando llevarse a uno de sus hijos menores con él, intercediendo la femenino, y en ese donde en un momento el masculino le propina golpes de puño en el rostro a la ciudadana, como así a una menor de 15 años que se encontraba cercana a la femenino, quien resultó ser la hijastra.

Ante ello personal interviniente procede rápidamente a la reducción del masculino, quien en todo momento se resistió, agrediendo a los efectivos intervinientes, logrando luego de unos minutos su reducción definitiva.

De acuerdo a testimonio de la víctima se logró saber más episodios de violencia física, psíquica y sexual, resultando de acuerdo a la revisación medica resultó con lesiones leves.

En relación al Sargento y la Cabo interviniente también resultaron con lesiones de carácter leves, quienes instaron a la acción penal por las mismas.

De acuerdo con las directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, dispuso que se activen los protocolos y que el causante de 28 años, una vez cumplidos los plazos legales prosiga detenido.

Deja un comentario