Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/mediosunocom/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
La Cartera Sanitaria de la Provincia impulsa “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas” – .

La Cartera Sanitaria de la Provincia impulsa “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas”

La Cartera Sanitaria de la Provincia impulsa “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas”

El Ministerio de Salud y Ambiente promueve e impulsa durante el mes de octubre la campaña “Octubre: Mes de la Recuperación de las Vacunas”, destinada a completar las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación en recién nacidos, menores hasta los 11 años de edad, personas gestantes y adultos mayores.

Una de las consecuencias menos deseada que ha producido y sigue produciendo la pandemia de COVID-19, es la disminución de las inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación. Es por ello que la cartera sanitaria de Santa Cruz impulsa estrategias de recuperación y sostenimiento del programa ampliado de inmunizaciones, poniendo a disposición los dispositivos hospitalarios de inmunizaciones, vacunatorios de los centros de salud y los dispositivos territoriales que centrarán sus esfuerzos en la recuperación de vacunas en los grupos objetivos.

Al respecto, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, explicó que “realizaremos la recuperación de todas las vacunas, no sólo las del programa nacional que comenzará, mañana, 01 de octubre, porque, durante la pandemia, tuvimos mucho atraso en los planes de acuerdo a las edades”.

“Es una decisión política de la gobernadora avocarnos a la recuperación de vacunas”, aseguró el funcionario de la cartera de salud, al tiempo en que remarcó la importancia “de que la gente tome consciencia de las secuelas que nos puedan dejar las enfermedades” e indicó que “para inocularse, los interesados pueden acercarse, con el carnet en mano, a los hospitales, los centros de salud, o cualquier evento masivo en el que participe el Gobierno de Santa Cruz, en todas las localidades”.

“Salvo la vacuna del COVID-19, las vacunas de calendario son obligatorias por ley, sobre todo en chicos de cero a once años”, enfatizó, Flores, observando finalmente que “en el mundo, hay enfermedades como el sarampión o la poliomielitis que parecían erradicadas, pero sin embargo están reapareciendo”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/mediosunocom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279