Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/mediosunocom/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
Cresto: “Esta obra de cloacas va a preparar a Río Gallegos para los próximos 40 años” – .

Cresto: “Esta obra de cloacas va a preparar a Río Gallegos para los próximos 40 años”

Cresto: “Esta obra de cloacas va a preparar a Río Gallegos para los próximos 40 años”

Lo remarcó el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto este jueves en el marco de la firma de convenios para la realización de obras de redes de agua, saneamiento y gas en distintas localidades de la provincia. Las mismas apuntan a mejorar la calidad de vida de los santacruceños y las santacruceñas.

En este sentido, Cresto indicó: “Esta obra de 6.000 millones para Río Gallegos, que a partir de que licite y se empiece a ejecutar, va a generar 300 puestos de forma permanente y que va a llegar a todos los habitantes, pero, además, va a preparar a esta ciudad para los próximos 40 años”

“Son estas las provincias argentinas con las que debemos trabajar para que tengan la infraestructura básica necesaria para poder ser pobladas y con ellas, las grandes inversiones que se están abriendo muchas puertas como lo son las energías alternativas”, manifestó.

Asimismo, el funcionario comentó lo traerá este tipo de inversión para las distintas localidades de Santa Cruz. “Si en una localidad donde van a venir miles de trabajadores y no tienen lo básico como es el agua; cloaca y baño digno, es imposible que el pueblo se desarrolle”.

Desde ENHOSA, es un gran desafío el cual nos tocó llevar desde el año 2019. Habían 11 obras en toda la Argentina y hoy, hay 1.600 obras de agua y saneamiento en todo el país”.

Por último, el titular del ente señaló: “Para que no quedemos más de rehenes en un gobierno de turno, debemos establecer en este proyecto de Ley el agua como un derecho, pero también que el 2 por ciento del Presupuesto Nacional, que actualmente se está invirtiendo en agua y saneamiento siga invirtiendo en la Argentina hasta que el 100 por ciento de los argentinos tengan agua y el 80 por ciento tengan cloacas ,siendo esta la única forma de que las Políticas Públicas se transformen en Políticas de Estado”.

“Para construir un país más federal, este es el objetivo. Si no hay un equipo comprometido no se puede llevar este tipo de obras adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/mediosunocom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275