MediosUNO

Información y Entretenimiento

Jornada de vacunación territorial en toda la provincia

Poradmin

Nov 27, 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de tareas de abordaje territorial, está llevando operativos de vacunación en distintas localidades de la provincia, acercando el esquema COVID 19 a las familias.

Los esquemas de vacunación territorial implican la búsqueda casa a casa de aquellas personas que no han completado los esquemas establecidos para la inoculación contra COVID 19. Para ello, el Gobierno Provincial articula el trabajo entre los distintos entes y organismos en cada localidad.

En Piedra Buena, se trabajó una jornada especial junto al Festival Amplificar; en Caleta Olivia se desarrolló en el CIC San Cayetano y en Río Gallegos con vacunación a demanda en el Complejo Cultural y el tráilar sanitario en la ría local.

En Piedra Buena, Maury Suárez, enfermera del Hospital de Piedra Buena explicó que la jornada se desarrolló en la Isla Pavón el marco del evento Amplificar que tiene como finalidad identificar artistas, solistas y bandas de la provincia para que puedan itinerar por todas las localidades

“Esta actividad se está desarrollando de la mano articuladamente con otras áreas del Gobierno Provincial”, relató la enfermera y añadió que el objetivo en el caso de Salud es “garantizar el servicio de vacunación para el ejercicio del derecho de la población de acceder a vacunas en estos eventos ya que hay personas que no pudieron acceder por diferentes barreras”.

“De esta forma traemos las vacunas a estos eventos masivos donde confluyen muchas personas y acá los venimos a buscar”, concluyó Suárez.

También tuvo una jornada especial en el CIC San Cayetano de Caleta Olivia con la vacunación de 462 personas.

En tanto, en Río Gallegos se espera vacunar alrededor de 2 mil personas este fin de semana en el Complejo Cultural con sistema de turnos on line y a demanda y el trailer sanitario ubicado en la ría local que funciona a demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.