MediosUNO

Información y Entretenimiento

Erradicación de la violencia de género: “Los Poderes del Estado estamos juntos en esto”

Poradmin

Nov 25, 2021

La gobernadora Alicia Kirchner se refirió al trabajo articulado entre los tres Poderes del Estado para la ejecución de políticas de promoción y protección de los derechos de las mujeres, y la erradicación de la violencia de género.

Este mediodía se llevó a cabo del acto central para conmemorar este 25 de Noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el propósito de promover la reflexión y visibilización de esta problemática. En Casa de Gobierno, además, la primera mandataria realizó la firma de convenios junto al Poder Judicial y Legislativo para avanzar en acciones en este mismo sentido.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner señaló que los Poderes del Estado – el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo – «estamos juntos en esto para visibilizar la problemática y poniendo todas las fortalezas para ir resolviéndolo».

También llamó la atención sobre la importancia de deconstruir aquellas acciones que posibilitan la violencia en distintos ámbitos y consideró: «Tenemos que construir nuevas conductas y esto se hace de manera permanente e institucional».

La primera mandataria advirtió que es importante trabajar en el abordaje de los distintos tipos de violencias. “Cuando el Poder se maneja mal, aparecen las disfunciones y esas son las que debemos solucionar”, remarcó.

A la vez que añadió: “A través de los Poderes del Estado, tiene que estar la línea bien marcada, y trabajarla en talleres y demás, no solamente el día que ha sido constituido como el de la violencia hacia la mujer, sino que tiene que ser en todas las actividades».  

Asimismo, indicó que el esfuerzo debe estar orientado a generar “acciones disruptivas” ya que “no es que uno puede tocar un botón y cambiar la realidad. Se trata de toda una temática cultural y la tenemos que ejercer con nuestra fortaleza, y marcar las actitudes que son de violencia”.

“Nuestro mundo, nuestra comunidad, nuestra sociedad tiene que acostumbrarse que los creadores de violencia, a veces sin darse cuenta, es esa misma comunidad” enfatizó la gobernadora e hizo hincapié que muchas veces las situaciones violentas se visibilizan “solamente cuando se producen los hechos que nos traen dolor, pero el abuso, el no respetar al otro se reproducen permanentemente”,

“Es importante que las Instituciones estén involucradas, es importante mirar hacia adentro en dónde existen este tipo de actitudes, por eso es necesario el compromiso, si no nos comprometemos mal podemos abrir caminos para las nuevas generaciones”, añadió.

“Creo que tiene que existir continuidad en la política de género y de diversidad. La receta la tenemos que construir entre todos y todas, en cada lugar, está en cada institución, pero no está en una persona, está en un proyecto colectivo», afirmó Alicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *