MediosUNO

Información y Entretenimiento

El Ente Cultural Patagonia realizó su primera reunión bajo la presidencia de Santa Cruz

Poradmin

Nov 24, 2021

El Ente presidido por la Provincia de Santa Cruz, concretó, vía Zoom, su primera reunión para evaluar su agenda actual y proyectar la del año entrante.

“En este encuentro presidido por nuestro secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, hablamos de la próxima reunión de Consejo Federal de Cultura, el 7 de diciembre, para comenzar a tener una mayor participación en las actividades de orden nacional, teniendo en cuenta que estamos regresando a la presencialidad” aseguró, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque.

Se refirió, además, a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires donde la provincia, a través del CFI, estipula participar con toda la región.

Asimismo, apuntó a que “esta mesa también sirvió para revisar nuestra relación con otros entes tales como el INAMU, el INCAA, y el INT y, asimismo, pensar una ley para disponer de los mecanismos necesarios para cada una de las convocatorias nacionales”.

Adelantó, por otro lado, que “en los próximos días, anunciaremos el certamen de relatos cortos sobre los cuarenta años de Malvinas, teniendo en cuenta que la Patagonia fue el escenario central de este hecho histórico” y que “estamos trabajando para la próxima Feria de Autores Patagónicos para inicios de 2022”.

“A partir de ahora, queremos establecer una mesa con reuniones periódicas porque es nuestro propósito elaborar cartas de intención para sentar nuestra posición como región patagónica tanto para los programas culturales que se generan desde Nación como para la declaración de interés de Patrimonio Inmaterial, a los efectos de trabajar con el Parlamento Patagónico”, remarcó.

“En este orden, también evaluamos la creación de cuentas en las redes sociales, con el objeto de difundir nuestras actividades a nivel regional y apuntalar el valor del sitio web del que ya disponemos” declaró, al reflexionar finalmente que “a cuarenta años de Malvinas y en el Centenario de las Huelgas Patagónicas, ya es tiempo de que nuestro Ente Cultural ocupe un espacio más central”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *