MediosUNO

Información y Entretenimiento

Anuncian un protocolo de Actuación para la Investigación Científica en Seguridad

Poradmin

Nov 23, 2021
Anbal Fernndez Foto archivo
Aníbal Fernández. Foto: archivo.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que presentará un nuevo Protocolo de Actuación para la Investigación Científica en el lugar donde se consuma un hecho, con el fin de facilitar un «relevamiento correcto, veloz y previsible» de las investigaciones judiciales.

Durante la inauguración del «V Seminario Nacional de la Policía Científica» que se desarrolla en Tecnópolis, Fernández explicó que con el nuevo protocolo se pretende «marcar el sendero a recorrer para trabajar con generosidad institucional, buscar la mejor sinergia entre gestión y capacitación y aportar el desarrollo científico nacional».

El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Nave de la Ciencia de Tecnópolis, contó con la participación de la presidenta del Conicet, Ana Franchi, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y de los jefes, subjefes y oficiales de las cuatro fuerzas federales de seguridad de la Nación.

Foto archivo
Foto: archivo.

“Presentaremos el Protocolo de Actuación para la Investigación Científica en el lugar del hecho, una revolución para los argentinos que es el resultado de un aporte de quienes han puesto su formación y su experiencia para asegurar que las investigaciones judiciales puedan partir de un relevamiento correcto, veloz, científicamente controlado, previsible y serio», dijo el ministro.

Y agregó: “La Justicia y la Seguridad no pueden depender más de los escenarios electorales ni de las tendencias políticas, sino del compromiso con el cual día a día desempeñemos nuestras responsabilidades. Nos debemos un Estado inteligente, serio, ágil, comprometido y transparente que todos los días mejore la calidad de vida de todos los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *