MediosUNO

Información y Entretenimiento

El Gobierno realizó una jornada de vacunación y recreación en el barrio 240 de Río Gallegos

Poradmin

Nov 22, 2021

El Gobierno de Santa Cruz concretó una jornada saludable en instalaciones de la Junta Vecinal del barrio 240 viviendas, la cual incluyó un operativo de vacunación de primeras y segunda dosis a niñxs y adultxs del barrio; relevamiento domiciliario y actividades recreativas y saludables.

La propuesta es un trabajo articulado con la Junta Vecinal “Lago del Desierto 2”; en la cual participaron el Ministerio de Desarrollo Social, con los equipos de Abordaje Territorial Integral, Deportes, Niñez, y Seguridad alimentaria; el Ministerio de Salud y Ambiente, a través de sus dispositivos de vacunación; y la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de La Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales.

En este contexto, desde la cartera de desarrollo santacruceña, el equipo de trabajo del CIC Jesús Misericordioso fue el anfitrión de la jornada, poniendo a disposición todo lo necesario para concretar la jornada, trabajando de manera conjunta con la mencionada organización barrial. En el marco de las actividades, un equipo interinstitucional del Estado Provincial realizó un recorrido por el barrio, oportunidad en la que se relevó a la población, a través de lo que se llegó a todas las viviendas mediante el marco territorial que dispone la Gobernadora Alicia Kirchner; observando esquemas de vacunación y precios cuidados.

Es importante destacar, que durante el operativo  se realizó un reconocimiento al equipo de enfermeras que se encontraban trabajando en el marco del Día de lxs Enfermerxs; oportunidad en la que se les brindó un aplauso por parte de todxs lxs presentes, destacando su esfuerzo y trabajo realizado durante la pandemia y el despliegue de operativos de salud en toda la provincia.

Acompañó la jornada el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el presidente del IDUV, Daniel Copertari; y autoridades de distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Además, se contó con la presencia de la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local, Belén Torres;  la secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel; el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló; el equipo de directorxs dependientes de la cartera de Desarrollo; y la subsecretaria de Dispositivos Territoriales, Belén Serfaty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *