MediosUNO

Información y Entretenimiento

El Frente de Todos y la Izquierda buscan interpelar al ministro de Seguridad porteño

Poradmin

Nov 19, 2021
Neira La Polica de la Ciudad vulner todas las normas
Neira: «La Policía de la Ciudad vulneró todas las normas».

El Frente de Todos (FdT) y el Frente de Izquierda presentaron sendos pedidos de citación al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, por el caso de Lucas González, el adolescente que murió el jueves tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas.

«Cítese al recinto de sesiones al ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Marcelo D’ Alessandro (…) a fines de que informe sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas por la Policía de la Ciudad en los hechos que tuvieron lugar el miércoles 17 de noviembre», dice el pedido presentado por el Frente de Todos.

Y agrega que en esos hechos «fueron perseguidos, baleados y detenidos un grupo de jóvenes en el barrio de Barracas, uno de los cuales falleció luego a causa de las heridas que le propinaron efectivos de la fuerza a su cargo».

Además, la citación tiene como objetivo que el ministro informe «respecto del desempeño y actuaciones de la Policía de la Ciudad en su deber de seguridad pública en el período comprendido entre 10 diciembre del 2019 y el 17 de noviembre de 2021».

El Frente de Todos buscar que el ministro de Justicia y Seguridad porteo responda ante la Legislatura
El Frente de Todos buscará que el ministro de Justicia y Seguridad porteño responda ante la Legislatura.

Más temprano, la legisladora porteña del FdT, Claudia Neira, afirmó que «la Policía vulneró todas las normas», y preguntó: «¿Qué hacían de civil con un auto civil persiguiendo pibes?»

En declaraciones a la radio AM750, la diputada señaló que «hay que preguntarse si es un hecho aislado o una dinámica que tiene la Policía de la Ciudad avalada por no sé quién».

«Hay una responsabilidad política del jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y del Ministerio y del jefe de la policía sobre todo. En las movilizaciones, por ejemplo, está prohibido que haya policías de civil y siempre hay», sostuvo.

En tanto, la presentación de la Izquierda -realizada por la diputada Amanda Martín- fijó una fecha para la convocatoria.

“Convócase al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, a concurrir el día 25 de noviembre al recinto de la Legislatura para responder sobre los hechos referidos al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad”, dice la presentación de Martín.

Hay una responsabilidad poltica del jefe de gobierno y del ministerio y del jefe de la polica sostuvo Neira
«Hay una responsabilidad política del jefe de gobierno y del ministerio y del jefe de la policía», sostuvo Neira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *