MediosUNO

Información y Entretenimiento

Militantes de Libertad Avanza llegan al Luna Park, a la espera de Milei

Poradmin

Nov 14, 2021
Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Los militantes del Frente Libertad Avanza comenzaron a ubicarse dentro del estadio Luna Park, donde se instaló el búnker de campaña del espacio que lidera el candidato a diputado nacional Javier Milei.

Desde las 18.40, militantes del Frente y público en general comenzaron a ingresar al estadio a través de la puerta número 8, ubicada sobre la calle Madero, mientras la fila de espectadores que se armó en la puerta llega hasta la esquina de la avenida Corrientes, conformada mayoritariamente por jóvenes.

Con motivo del operativo de seguridad desplegado a los alrededores del estadio, la calle Lavalle permanecerá cortada durante toda la jornada con vallas, donde simpatizantes del candidato acomodaron algunas banderas argentinas y otras amarillas con el nombre de Javier Milei.

Las banderas también se venden en la puerta del estadio y tienen inscripciones tales como «Don’t tread on me» o «Viva la Libertad carajo» sobre dibujos de una serpiente negra o la espalda del candidato.

Si bien estaba previsto que los referentes del Frente empezaran a llegar al búnker desde las 20, el líder de fórmula, Javier Milei, se hizo presente en el estadio antes de las 19.30 y, se estima, saldrá al escenario con Victoria Villaruel más cerca del anuncio de los primeros resultados, previsto para las 21.

Afuera del estadio, una murga aguardaba la llegada de los candidatos en la esquina de Lavalle y Madero. Todos sus integrantes de la murga llevan puesta una remera con la inscripción «Milei 2021».

La expectativa del espacio que lidera el economista es afirmarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras la performance que realizó en las primarias y que le permitió posicionarse como la tercera alternativa electoral después de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

En las PASO, Milei alcanzó el 13,66% de los votos de CABA, y en el cierre de su campaña, aseguró que su objetivo es «liberar al pueblo y arrasar en las urnas».

En este sentido, el abogado liberal Carlos Maslatón, aseguró en diálogo con Télam que los resultados obtenidos por Milei, de 17,06%, «son las bases para un crecimiento descomunal y para ganar la presidencia con buena organización política».

«Si Javier Milei decide jugar con estructura propia puede ganar la presidencia en 2023», subrayó Maslatón.

A su vez consideró que el economista liberal «frenó el avance totalitario del Estado y el avance totalitario de los partidos» y que gracias a su candidatura «se está revirtiendo la ideología media de la población argentina».

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

En la misma línea agregó que «hoy se consagra definitivamente en las urnas la posibilidad de que Argentina vuelva a tener una economía de mercado y vuelva al crecimiento».

Por otro lado, Télam dialogó con comerciantes y simpatizantes del frente Libertad Avanza, como un vendedor de pines, Jorge Flores, que se definió a sí mismo como «anarco individualista» y dijo que «se entusiasmó con las ideas de Milei a comienzos de la pandemia», mientras mostraba sus libros de liberalismo clásico y neoliberalismo que consiguió en «la única editorial libertaria en Argentina», Unión editorial.

A su vez, Eliana Herrera, militante del Partido Libertario de Lanús, explicó que comenzó a frecuentar el espacio luego de las elecciones presidenciales del 2019 porque «quería aportar su granito de arena».

Entre los presentes dentro del Luna Park se encuentran Luis Padrón y Marcela Iglesias Hollywood, «The Elf» y «La Barbie Humana» respectivamente quienes, según explicaron a Télam, vinieron desde Los Ángeles para «apoyar» la votación de Milei.

Para las 20:30 el estadio ya alcanzó su capacidad máxima (5400 personas) y los espectadores esperan con bombos y platillos las palabras de los candidatos.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *