MediosUNO

Información y Entretenimiento

Las elecciones en Buenos Aires

Poradmin

Nov 14, 2021

Abrieron todas las mesas en Mar del Plata, con ritmo de votación más fluido que en las PASO

Corresponsal

Todas las mesas funcionaban con normalidad en la apertura de las elecciones legislativas en la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredon, y la votación se registraba con un ritmo más ágil que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, por el buen clima y la flexibilización de los protocolos sanitarios.

Luego de demoras menores por falta de autoridades en algunas escuelas, las 1.651 mesas distribuidas en 279 establecimientos funcionaban sin inconvenientes, según confirmó el intendente, Guillermo Montenegro, quien aseguró que «es muy importante votar hoy».

Antes de emitir su voto en el Colegio San Agustín, en la zona comercial de la calle Güemes, Montenegro aseguró que hubo «reclamos menores», porque «faltaba alguna autoridad de mesa, pero ya está todo cubierto».

Destacó además que «el clima está ayudando», con cielo despejado y temperatura cercana a los 20 grados, luego de la tormenta de viento y lluvia que cayó sobre la ciudad durante la madrugada, que produjo voladuras de al menos tres techos y la caída de cerca de veinte árboles.

El jefe comunal estimó a su vez que la flexibilización de los protocolos sanitarios por el coronavirus y el peso propio de esta instancia respecto de las primarias del último 12 de septiembre se traducirán en un mayor números de votantes.

«Naturalmente siempre hay más participación que en las PASO. Lo más probable es que el número crezca», indicó.

En el partido de General Pueyrredon hay 580.412 electores habilitados para sufragar, y en las primarias lo hicieron 365.978, el 63,06 por ciento, según la Junta Electoral bonaerense.

En el distrito, además de los cargos legislativos nacionales, se definen 12 candidaturas a concejales, y las cinco bancas del Senado provincial correspondientes a la Quinta Sección electoral, compuesta por 23 municipios bonaerenses.

La concejal Viriginia Sívori, que busca renovar su banca y encabeza la lista del Frente de Todos (FdT), señaló al emitir su voto en el Instituto Argentino de la Empresa que las elecciones comenzaron «sin inconvenientes», que «arrancó todo muy tranquilo, ordenado», y que la votación se presentaba «más ágil» que en las PASO.

Los electores deberán optar entre las seis fuerzas que superaron el piso del 1,5% necesario en las primarias: Juntos obtuvo el 47,3%, FdT alcanzó el 27,02%, Avanza Libertad el 5,72%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) el 4,61%, Acción Marplatense el 3,59%, y Crear, el 2,92%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *