MediosUNO

Información y Entretenimiento

Detienen a un acusado del crimen del referente social de la comunidad boliviana

Poradmin

Nov 13, 2021

Un sospechoso fue detenido como acusado del crimen a balazos de un hombre de nacionalidad boliviana que realizaba tareas sociales en un barrio de la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jonathan Tapia Guzmán, quien fue capturado el viernes por efectivos policiales en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en la zona sur del conurbano, en el marco de la causa que investiga el homicidio de René Mendoza Parra (78).

Voceros judiciales informaron a Télam que Tapia Guzmán se negó a declarar ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El hombre fue imputado del delito de “homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa”, y seguirá detenido.

En tanto, los investigadores seguían buscando a otro acusado del crimen de Mendoza Parra.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo en una casa situada en las calles Buenos Aires y Tarija, del barrio San Cayetano de González Catán, en el partido de la Matanza, donde residía la víctima.

En esas circunstancias, dos hombres llamaron a la puerta y, cuando Mendoza Parra abrió, fue atacado a balazos y resultó herido con tres de los 14 proyectiles que le dispararon, dijeron los voceros.

La víctima cayó al piso y murió poco después, mientras que uno de sus hijos, que estaba junto a él y que fue protegido por su padre para que no lo balearan, resultó ileso, agregaron las fuentes.

Horas antes de ser asesinado, el hombre, que era presidente de la junta vecinal, había participado de una reunión con los vecinos de los barrios Fátima y San Cayetano para hablar del tema de inseguridad en la zona y de la preocupación por la venta de drogas.

Una de las hipótesis del crimen que se maneja en la investigación que lleva adelante el fiscal Medone es que el ataque se produjo en venganza por las tareas sociales que realizaban y las denuncias por los hechos criminales cometidos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *