MediosUNO

Información y Entretenimiento

Provincia y Nación presentaron el programa “Te Sumo – Jóvenes en PyMES”

Poradmin

Nov 12, 2021

Se presentó en Santa Cruz “Te Sumo – Jóvenes en PyMES”, un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación que propone la inclusión socio laboral articulado con la promoción del sector PyME. La iniciativa apunta a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

La presentación se realizó de forma virtual y fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, y la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión en coordinación con el M.T.E y S.S de la Nación a través de la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio Laborales.

Al respecto, Jessica Montiel, secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, precisó que en el primer encuentro se brindó información de las líneas que posee el Programa a los Municipios, Comisionados de Fomento y Oficinas de Empleo. Asimismo, ratificó que la segunda instancia se desarrollará con las Cámaras de Comercio y empresas en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz.  

Además de la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales; Jessica Montiel; participaron la subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Vanesa Franchello; la directora de Promoción de Empleo Zona Centro y Sur, Meliza González; y la directora de Promoción de Empleo Zona Norte, Miriam Álvarez.

Por el Ministerio de Trabajo de Nación, estuvo presente el coordinador de la Región Austral, Alejandro Corti; la referente del Programa Jóvenes de la Dirección de Enlace, representantes de las Agencias Territoriales de Caleta Olivia, Dana Castro y de Río Gallegos, Orieta Casari; el presidente del Concejo Deliberante y representante del Ejecutivo Municipal de Los Antiguos, Julio Bellomo; y la ssesora de Planificación Estratégica Mariela Ronconi; el presidente de la Comisión de Fomento de Fitz Roy, Camilo Páez; el secretario de Gobierno del Municipio de Río Turbio, Jorge Bustos; el secretario de Gobierno del Municipio de El Calafate, Adrián Winkendlorf; y la directora de Gobierno de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Griselda Maciel.

También participaron el director de Planificación del Municipio de El Chaltén, Rodrigo Rey y Agustina Suarez, representantes del Municipio de Puerto Santa Cruz, Geraldine Gonzales y Paola Bernal; representantes del Comisionado de Fomento de Jaramillo, Alicia Rovera y Fabián Camino; del Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Ernestina Guevara; y representantes de la oficina de empleo del Municipio de Pico Truncado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *