MediosUNO

Información y Entretenimiento

Inscripciones abiertas para la capacitación “Comunicación no Sexista”

Poradmin

Nov 12, 2021

La Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, con colaboración de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, lanzó está propuesta destinada a efectivos/as de la órbita Policial y Penitenciaria, dependientes del Ministerio de Seguridad, como así también a empleados/as públicos provinciales de todos los entes centralizados y descentralizados de la Administración Pública Provincial.

El Gobierno de Santa Cruz continúa desarrollando diversas políticas y acciones en materia de género y en violencia contra las mujeres, y es en este contexto que a través del Ministerio de Seguridad se diagramó esta capacitación virtual denominada “Comunicación no sexista”, la cual se brindará a través del Campus Virtual de Santa Cruz (campus.santacruz.gob.ar), coordinado por la Subsecretaría de la Función Pública, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación. De esta forma se consolida una vez más un trabajo interministerial colectivo y significativo entre distintas áreas gubernamentales.

La inscripción consta de un cupo de 200 inscriptos y se llevará a cabo desde este viernes 12 hasta el miércoles 17 de noviembre, a través del siguiente link: https://forms.gle/brNzMDiKZDXeZjJW9. Cabe resaltar que la cursada comenzará el día 19, y tendrá una duración de tres semanas.

En el desarrollo de la misma se buscará ahondar en una comunicación respetuosa, libre de estereotipos, comprendiendo que el lenguaje no sexista e incluyente sería entonces aquél que nos sirve para visibilizar a ambos sexos, particularmente a las mujeres, en toda su diversidad, reconociendo su presencia y aportaciones en el espacio familiar, laboral, educativo y político, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *