MediosUNO

Información y Entretenimiento

El clima para ir a votar: se esperan lluvias en el norte y centro del país

Poradmin

Nov 12, 2021
Lluvias de intensas a aisladas en la jornada de elecciones legislativas del prximo domingo
Lluvias de intensas a aisladas en la jornada de elecciones legislativas del próximo domingo.

 
La jornada de elecciones legislativas del próximo domingo se desarrollará con lluvias de intensas a aisladas en el norte y centro del país, aunque en esta región se prevé que ocurran durante la madrugada y las condiciones mejoren con el transcurso de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Hay una combinación de dos fenómenos: baja presión muy intensa en altura ingresando desde el Océano Pacifico y, por otro lado, viene avanzando un frente frío desde el sur; esto provoca que en algunos sectores sobretodo del centro de Argentina y parte del norte del país, a lo largo del fin de semana se desarrollen tormentas de gran intensidad», informó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

En el centro del país -incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)– se prevé que las lluvias ocurran durante la madrugada del domingo pero que las condiciones mejoren en el transcurso de la mañana y el mediodía, aunque podrán mantenerse precipitaciones de manera intermitente.

Además, para esa zona se prevén temperaturas entre 17 y 27 grados.

«Hay una combinación de dos fenómenos: baja presión muy intensa en altura ingresando desde el Océano Pacifico y, por otro lado, viene avanzando un frente frío desde el sur; esto provoca que en algunos sectores sobretodo del centro de Argentina y parte del norte del país, a lo largo del fin de semana se desarrollen tormentas de gran intensidad»Cindy Fernández

En tanto, el SMN estima que habrá tormentas intensas en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y parte de Salta.

Las condiciones climáticas en esas zonas comenzarán a desmejorar en el transcurso de la mañana del domingo, con tormentas fuertes y probabilidad de granizo, con precipitaciones que podrían acumular muchos milímetros en poco tiempo.

En tanto, en la Patagonia se prevé que haya condiciones ventosas y que ingrese una masa de aire frío, originando un descenso de temperatura.

El este de Chubut y Río Negro tienen pronóstico de nivel amarillo por tormentas para el sábado, pero el domingo mejorarán las condiciones meteorológicas con el ingreso de esta masa de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *