MediosUNO

Información y Entretenimiento

Culminó con éxito el Taller de Narrativas Audiovisuales

Poradmin

Nov 12, 2021

Durante tres jornadas se llevó a cabo la capacitación organizada por la dirección de Medios audiovisuales perteneciente a la Secretaria de Estado de Cultura, en colaboración con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.) junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El taller dictado por el licenciado Andrés Martínez Cantó, de amplia experiencia en la industria de los medios de comunicación y audiovisuales, se llevó a cabo con una gran participación de público durante sus tres días.

En los encuentros se dieron conceptos básicos relacionados a la estructura dramática, analizados en reconocidas películas de la cultura popular. Desarrollándose temas sobre lo transmediático, la presencia del showrunner y el productor integral, en los productos audiovisuales contemporáneos, además de las claves de pensar la escritura de contenidos, teniendo en cuenta los dispositivos, formatos y accesos del presente y futuro del entretenimiento. Los contenidos evolucionan todo el tiempo por lo que hay que tener en cuenta estas cosas al momento de realizar guiones. Por lo que se conoció el valor de una escritura larga, que va desde la historia, la investigación, y la escritura, hasta la estructura dramática, analizada más en detalle.

“Fue una experiencia muy nutritiva en nuevos conceptos para esta etapa de hibridación entre el audiovisual presencial y el espectáculo hogareño. Esperamos poder traer capacitaciones presenciales a distintos puntos de la provincia durante el próximo año. Queda abierta la convocatoria a la solicitud de los mismos comunicándose con el área de Medios y Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Cultura Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.“. comentó al respecto la directora del área, Nancy Torreblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *