MediosUNO

Información y Entretenimiento

Sebastian Baez ganó en set corridos y avanzó a semifinales

Poradmin

Nov 11, 2021
Baez venci a Gaston y se meti en semifinales Foto archivo AFP
Baez venció a Gaston y se metió en semifinales. Foto: archivo .- AFP

El tenis argentino Sebastián Báez venció hoy al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 y se clasificó para las semifinales Nex Gen Finals de tenis, que se juega en Milán, Italia, por la tercera y última fecha del grupo de B del torneo

Baez fue sólido ante Gaston y de esta manera el argentino supo reponerse de la derrota ante el norteamericano Sebastian Korda de este miércoles y así logró el histórico pase a las semifinales del torneo de jóvenes promesas.

Con la victoria de Baez en tres sets, el representante argentino aseguró su clasificación, primero como segundo en su grupo, aunque dependiendo del resultado de Korda ante Musetti podría se líder de su grupo al final de la tercera jornada en Milán.
Báez, de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial del ATP, despachó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón (67).

El argentino cumplió una labor soberbia, y con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados, aplastó al promisorio Gastón, que masticó bronca durante todo el match y debió aceptar como quedaba afuera del certamen, tras apenas 1 hora y 7 minutos de enfrentamiento.

Gaston y Baez un duelo de gran nivel para el pase a semifinales del argentino Foto AFP
Gaston y Baez, un duelo de gran nivel, para el pase a semifinales del argentino. Foto: AFP

Ahora, Báez jugará mañana por las semifinales, pero aún sin rival definido porque debe esperar el resultado del segundo partido del grupo entre el estadounidense Sebastián Korda (39) y italiano Lorenzo Musetti (58), para saber en qué posición finaliza en la zona.

Báez había debutado en el certamen con un triunfo ante Musetti y ayer había perdido contra Korda.

«Creo que una de las claves es haberle podido sacar la iniciativa y que él no pegue nunca comodo. Tiene un talento y una mano no que es normal; por suerte pude aprovechar sus momentos de desconcentración y también poder jugar mejor que ante Korda«, aseguró en diálogo con ESPN, tras la victoria ante el francés.
.
En segundo turno el norteamwricano Sebastian Korda jugará ante el italiano Lorenzo Musetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *