MediosUNO

Información y Entretenimiento

Realizan actividades de prevención por el Día Mundial de la Diabetes

Poradmin

Nov 11, 2021

En el marco del Día Mundial de la diabetes qué se conmemora el 14 de noviembre el equipo de salud de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Doctor Formenti de El Calafate organizó dos jornadas de concientización, en las cuales se ofrecerán charlas sobre distintas temáticas vinculadas con la enfermedad, como también se realizarán actividades saludables y promociones de salud.

La primera jornada se concretó esta mañana, y en la misma el servicio de nutrición brindó charlas sobre alimentación saludable en diabetes y también recetas para los participantes.

La segunda jornada se concretará el sábado 13 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Doctor José Formenti. En la misma se realizarán actividades saludables de promoción de salud, evaluación y cuidado del pie diabético, asesoramiento sobre dermatología del paciente diabético y kinesiología, enfermería comunitaria, etc.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre.  Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas con ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *