MediosUNO

Información y Entretenimiento

Piden la detención del acusado de matar al DJ «Lele» Gatti

Poradmin

Nov 11, 2021

Por Corresponsal

Foto Diego Izquierdo Archivo
Foto: Diego Izquierdo. (Archivo)

Los investigadores del crimen del DJ Leandro «Lele» Gatti, asesinado a balazos en la ciudad de Mar del Plata el último 26 de septiembre durante un robo a la salida de un boliche, lograron identificar al presunto tirador que le provocó la muerte y ordenó su captura, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un hombre identificado como Maximiliano Vergara (35), sobre quien pesa una orden de captura dictada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, a partir del pedido realizado por la fiscal que lleva adelante la investigación, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4).

En base a elementos reunidos en la instrucción del caso, la fiscalía identificó a Vergara como el presunto motochorro que hirió mortalmente a Gatti (32) en el pecho, cuando el DJ fue atacado al salir de trabajar del local bailable «Mr. Jones», en la zona de Playa Grande.

Vergara es el cuarto sospechoso en el marco de la causa, y está acusado de ser quien viajaba como acompañante de Luis Itzcovich (27), uno de los dos detenidos por el caso, quien al ser indagado reconoció que conducía la moto desde la que la víctima fue asaltada y baleada.

En el marco de la investigación, también está detenido Fernando Romito (39), el jefe de seguridad del boliche, acusado de brindar información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

Itzcovich y Romito están imputados por el delito de «homicidio en ocasión de robo», y días atrás la Justicia de Garantías confirmó la prisión preventiva de ambos, quienes permanecían alojados en la Unidad Penal 44.

El DJ Leandro Lele Gatti
El DJ Leandro «Lele» Gatti.

En la causa se encuentra prófugo, además, Maximiliano Urra Zapata (34), acusado de brindar apoyo a los asaltantes desde un auto que fue captado por cámaras de seguridad en la zona de Roca y el Boulevard Marítimo al momento del crimen.

El DJ «Lele» Gatti recibió un balazo en el tórax cerca de las 6 del domingo 26 de septiembre, tras forcejear con uno de los delincuentes que lo asaltó, y falleció tres horas después tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el robo buscaban la recaudación del boliche.

Romito fue detenido el 5 de octubre, una semana después de haber participado en una marcha para pedir justicia por el crimen, junto a amigos y allegados de la víctima.

Urra Zapata, en tanto, está acusado de brindar apoyo a los motochorros desde un Renault Clío que escapó además de la zona en la misma dirección que la moto usada en el hecho, y tras la orden de captura librada en su caso, se autorizó la difusión de su imagen y su identidad, y según fuentes de la investigación seguía sin ser localizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *