MediosUNO

Información y Entretenimiento

Juan Manuel Cerúndolo se despide del Next Gen Finals con otra derrota

Poradmin

Nov 11, 2021
Juan Manuel Cerndolo perdi los tres partidos en el Next Gen Finals pero acumul experiencia
Juan Manuel Cerúndolo perdió los tres partidos en el Next Gen Finals, pero acumuló experiencia.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo concluyó su participación en el Next Gen Finals con sede en Milán, con tres derrotas en el Grupo A, la última este jueves ante el favorito español Carlos Alcaraz por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 25 minutos con Alcaraz (32) en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.

El argentino, de 19 años, había perdido antes sus otros dos partidos del grupo, ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109), mientras que Alcaraz, máximo favorito al título, ganó los tres que jugó.

Más allá de los resultados, para Cerúndolo se trató de una gran experiencia haber participado del Next Gen Finals, ya que pudo dar sus primeros pasos en este tipo de canchas y superficies, lo que le aportó un aprendizaje para el futuro.

También por el Grupo A, Nakashima venció a Rune (3-4, 4-1, 4-1, 4-3) y pasó a semifinales. 

El otro argentino que participa del certamen, una suerte de Masters Sub-21 que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, es Sebastián Báez, quien enfrentará más tarde al francés Hugo Gastón por la tercera y última fecha del Grupo B con la necesidad de conseguir una victoria que le permita avanzar a las semifinales.

Báez (111) jugará ante Gastón (67) a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) y si gana tiene buenas posibilidades de avanzar a semifinales.

En ese contexto, el argentino dependerá del resultado del partido que cerrará el grupo a las 17 entre el estadounidense Sebastián Korda (39) y el italiano Lorenzo Musetti (58).

Báez le ganó a Musetti y perdió con Korda, ya clasificado para las semifinales, y si el italiano supera al estadounidense, la clasificación se definirá por la cantidad de sets ganados.

El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.

La programación de la tercera jornada continuará de la siguiente:

. . Grupo B:
.
A las 15.30: Sebastián Báez (Argentina) vs. Hugo Gastón (Francia).
. A continuación: Lorenzo Musetti (Italia) vs. Sebastián Korda (EEUU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *