MediosUNO

Información y Entretenimiento

Exitosa participación de la Secretaría de Ambiente en el Festival del Lago Buenos Aires

Poradmin

Nov 11, 2021

La Secretaría de Estado de Ambiente provincial participó del primer festival sustentable de Santa Cruz realizada en la localidad de Los Antiguos, con la presentación de su stand de actividades lúdicas y entrega de composteras, con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente.

Ésta iniciativa fue creada para homenajear al lago y brindar a sus habitantes y visitantes una oportunidad de disfrutar de su entorno mediante actividades que les permitan interactuar con el lago y con el maravilloso entorno que lo rodea.

En éste sentido, la secretaría presentó una serie de divertidas actividades lúdicas en su stand, con el premisa de enseñar sobre temáticas relacionadas con la naturaleza y el reciclaje, logrando gran concurrencia de vecinos que disfrutaron de las diferentes propuestas; la entrega de bolsas con diseño de Acciones Verdes; y, del sorteo de dos composteras entre más de 200 participantes, con temática de “Arte con Conciencia Ambiental» plasmado por Mariela Ronconi, perteneciente a la Municipalidad de Los Antiguos.

Así mismo, previo al festival, el jefe de la cartera Ambiental, Mariano Bertinat, participó de una reunión junto al Presidente del HCD E/E del Poder Ejecutivo Municipal, Sr. Julio Bellomo; el Vicepresidente del HCD, Prof. Tomás Myburg y la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Sra. Andrea Navedo, donde se trabajó sobre las acciones a realizar en el marco de la Fiesta del Lago Buenos Aires, bajo la premisa de ser la primera «fiesta sostenible» de Santa Cruz según los principios de la ODS Agenda 2030. Además, fue invitado a la inauguración del nuevo sendero en la Reserva Natural “Laguna de Los Juncos, lugar que recorrió junto a Julio Bellomo y gran parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Turístico y Productivo de la Municipalidad de Los Antiguos, a cargo de Andrea Navedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *