MediosUNO

Información y Entretenimiento

Conmemoran los 70 años del voto femenino y homenajean a Eva Perón

Poradmin

Nov 11, 2021
Eva Pern homenajeada por su gestin en pos del voto femenino
Eva Perón, homenajeada por su gestión en pos del voto femenino.

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) conmemoraron este jueves en redes sociales los 70 años de la primera vez que las mujeres votaron y pudieron ser elegidas, y ponderaron el rol que desempeñado por Eva Perón para la conquista de ese derecho.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Juan Manzur manifestó que «un día como hoy, hace 70 años, más de 3.500.000 mujeres votaban por primera vez en nuestra historia».

«Celebramos esta conquista impulsada por nuestra querida Evita, y continuamos trabajando por la ampliación de derechos, la equidad y la paridad de género en la política argentina», agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, señaló: “Se cumplen 70 años de las primeras elecciones con voto femenino. Un 11 de noviembre de 1951 las mujeres votaban y podían ser elegidas por primera vez. Un hito en la historia de la lucha de las mujeres por la igualdad”, remarcó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, publicó: “El 11 noviembre de 1951, después de grandes luchas, finalmente las mujeres argentinas votan por primera vez. Un país que incluye de verdad respeta los derechos de todos y de todas”, apuntó.

En tanto, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, señaló: «A 70 años del voto femenino en nuestro país, recordamos a Evita que luchó incansablemente por este derecho fundamental».

Al respecto, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (FdT) recordó la frase de Evita: «Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad».

«¡Vamos por más derechos! Feminismo es justicia social», agregó la senadora del FdT.

El sindicalista canillita Omar Plaini recordó también que el «11 de noviembre de 1951 la fórmula Perón-Quijano obtenía el triunfo en todo el País. Por primera vez pudieron votar las mujeres, y todos los ciudadanos eligieron libremente en toda la Argentina».

Desde el Partido Justicialista (PJ) también recordaron a Evita al citar su frase: «Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar».

Asimismo, la diputada bonaerense Mónica Macha marcó que «desde el 11 de noviembre de 1951 hemos avanzado muchísimo en la participación política de mujeres, lesbianas, travestis y trans ¡Vamos por lo que falta!», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *