MediosUNO

Información y Entretenimiento

El Gobierno entregó Tarjetas del Programa de Acompañamiento en Egreso de Jóvenes al Municipio de Río Gallegos

Poradmin

Oct 14, 2021

Ayer, se concretó la entrega de tarjetas pertenecientes al programa de Acompañamiento en el Egreso para adolescentes-jóvenes sin cuidados parentales (PAE), el cual es ejecutado en Santa Cruz por El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad se hizo entrega de las mismas a titulares de derecho correspondientes al Municipio de Río Gallegos.

En este contexto, el subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, y coordinador general del Programa PAE- Santa Cruz, Agustín Cañete, concretó la entrega a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, Julia Chalub.

Cabe destacar que el PAE es un programa nacional destinado a la contención y acompañamiento de un grupo etario que comprende de 13 a 21 años (25 inclusive), y que dicha política pública fortalece la proyección y la realización de los proyectos de vida de los mencionados titulares de derecho. La tarjeta representa una modalidad prepaga para que los jóvenes puedan sostener su proyecto en materia educativa, habitacional, laboral y sanitaria.

En este sentido, el Subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, detalló que este programa tiene un alcance federal en toda la provincia, articulando el mismo con los distintos municipios y áreas sustantivas. Asimismo, al día de la fecha participan más de 60 titulares de toda Santa Cruz, dando continuidad a las acciones conjuntas entre el Gobierno de Santa Cruz, Nación y Municipio con una mirada integral de las infancias y juventudes, y perspectiva de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *